Podemos quiere que España sea el primer país de europa en legalizar el cannabis. El rastafari Garreth Prince, quien inició su lucha contra la criminalización del cannabis hace dos décadas, al considerar que violaba su derecho constitucional de libertad religiosa, fue uno de los demandantes que, junto a Jeremy Acton, fundador y líder del partido cannábico Dagga (nombre con el que se conoce a la marihuana en el país africano), llevó el caso ante los tribunales.
Varios de mis pacientes me intrigaron sobre el tema, y observé una mejoría significativa después de comenzar el consumo de cannabis. Con ese clima puedes cultivar, prácticamente todo el año. Diferentes voces apuestan por abrir un debate sobre la legalización del cannabis y denuncian el «afán» recaudatorio de la actual política.
Los casi cuatro millones invertidos por BBVA, Bankinter y La Caixa no es ni mucho menos el único capital español que ha apostado por el despegue de la marihuana. Sin embargo, tratándose de cantidades pequeñas y al ser consumidor podrás demostrar que efectivamente las plantas de marihuana incautadas son para uso propio como autocultivo para autoconsumir.
Esta ley, supuso en su día, un retroceso enorme en el mundo del cannabis ya que éste artículo en concreto lo que hace es prever sanciones adicionales a las ya tipificadas en el Código Penal por la visibilidad del cultivo. En esos casos suele actuar la Ley de Seguridad Ciudadana, que en su última reforma incluyó como sanción grave los actos de cultivo (multa de entre 601 y 30.000 euros).
Como recomendación os aconsejaría que incluyerais los materiales que utilizáis para cultivar y que no excedierais la cantidad del consumo compartido. white widow exterior y médicos que defienden el cannabis medicinal también combaten contra uno de sus principales enemigos: los charlatanes que venden la marihuana como una planta mágica que lo cura todo.
También es legal la fabricación y distribución de cannabis parafernalia maquinaria para el consumo, el cultivo la manipulación. Al igual que con todas las drogas, los delitos relacionados con el cannabis se castiga con una multa pena de prisión de hasta 2 años.
El cannabis es la cuarta droga más usada tras el alcohol, el tabaco y los hipnosedantes. La policía encontró 116 plantas en fase de crecimiento y cuatro en proceso de secado. Se descubrió entonces la existencia de la organización dedicada al cultivo, preparación y distribución de marihuana y hachís con varias células activas, cuya actividad se localizaba en distintos puntos de Cataluña y País Vasco.
Por el momento, y para cubrir las necesidades científicas y terapéuticas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mantiene seis concesiones para el cultivo de cannabis con un contenido superior al 0,2% de tetrahidrocannabinol (THC) con fines terapéuticos: DJT Plants Spain S.L., Alcaliber, S.A.; Phytoplant; Universidad Politécnica de Valencia; CIJA Preservation, S.L., y DJT Plants Spain, S.L.
El consumo de tabaco, cannabis e hipnosedantes entre los menores de 14 a 18 años ha crecido en España en los últimos años, de 2014-2015 a 2016-2017, en un periodo en el que también ha crecido el de todas las sustancias adictivas salvo el alcohol, la cocaína y los alucinógenos, según los últimos datos de la encuesta ‘Estudes’ del Ministerio de Sanidad.
En este ámbito hay que tener en cuenta que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios establece que plantas de cannabis con concentraciones por debajo del 0,2 por ciento de THC no se consideran estupefacientes”, dice Joan Bartomeu i Castelló.